Mineduc hace llamado a Postular a Concurso de Transporte Escolar Rural 2024

Concurso transporte rural

Concurso Transporte Escolar Rural 2024: la plataforma de postulación está disponible en https://www.comunidadescolar.cl/transporte-escolar-rural-ter-2024/  hasta el viernes 5 de abril de 2024. 

Objetivo del concurso

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Coquimbo hace un llamado a sostenedores que reciben subvención del estado, a postular al Concurso Transporte Escolar Rural 2024, cuyo objetivo es financiar proyectos, que permitan el transporte escolar de estudiantes, entre su hogar y los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados donde estén matriculados, ubicados en zonas rurales.  

Beneficios a comunas rurales

Los proyectos deben beneficiar a establecimientos educacionales de comunas con un porcentaje de ruralidad mayor a un 25% o en estado de aislamiento crítico, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto N° 118, de 2011, del Ministerio de Educación. 

Bases del Concurso y Manual de Postulación

Las Bases del Concurso y el Manual de Postulación están disponibles en el sitio web de Comunidad Escolar, a través del siguiente enlace: https://www.comunidadescolar.cl/transporte-escolar-rural-ter-2024/.

 La plataforma de postulación está disponible hasta el viernes 5 de abril de 2024. Los sostenedores deben realizar la postulación de los proyectos en el sitio http://transporterural.mineduc.cl conforme a lo establecido en las Bases del Concurso.

Consultas

Para atender consultas sobre la postulación, favor escribir al correo de la coordinadora:

Camila Moriscamila.moris@mineduc.cl
https://www.comunidadescolar.cl/transporte-escolar-rural-ter-2024/