Fracasa la censura contra mesa liderada por Cariola

Rechazada censura contra la mesa de la corporación

🙋🏻‍♀️ Con 76 votos, Karol Cariola se convirtió en la quinta mujer y primera militante del Partido Comunista en presidir la Cámara de Diputados y Diputadas.

💥Pero no todos tomaron bien la llegada de Cariola a la testera de la cámara y el Partido Republicano, en menos de 24 horas, decidieron presentar una censura contra la mesa.

La presidencia de Cariola: un resultado inesperado

💼 Recordemos que las negociaciones en el Congreso Nacional no han sido fáciles y se extendieron por 17 horas, lográndose finalmente un acuerdo 20 minutos antes de las votaciones.

🗳️ La lista de Karol Cariola (PC), Gaspar Rivas (PDG) y Eric Aedo (DC) alcanzó los 76 apoyos en segunda votación, permitiendo el triunfo del oficialismo frente a la diputada de Demócratas, Joanna Pérez, Guillermo Ramírez (UDI) y Roberto Arroyo (PSC).

«Amateurismo» de Republicanos

A ChileVamos no le pareció la estrategia de Republicanos y del Partido Social Cristiano, a pesar de ello, concurrieron a favor de la iniciativa. Sin embargo, los 69 votos por la censura no fueron suficientes y fue rechazada con 76 en contra y siete abstenciones.

@Camara_cl
Votación