Llegan a acuerdo para iniciar obras del Hospital de La Serena

Acuerdo entre Acciona y MOP por Hospital de La Serena

El Gobierno y la sociedad concesionaria Acciona han logrado llegar a consenso en términos financieros y legales para iniciar la construcción del nuevo recinto hospitalario de La Serena.

Luego de la incertidumbre que se generó durante la visita de la ministra López por sus declaraciones respecto a la construcción del hospital de la capital regional, fue el senador Daniel Núñez el primero en dar la noticia sobre la materialización de un acuerdo entre la empresa concesionaria y el Ministerio de Obras Públicas. El congresista, a través de su cuenta de X señaló que la ministra Jessica López le comunicó «una noticia espectacular para la Región de Coquimbo. El MOP llegó a acuerdo en todos los puntos con la empresa Acciona y se retomarán las obras para el Hospital de La Serena».

La confirmación llegó minutos más tardes a través de las redes sociales institucionales de la Delegación Presidencial de la Región de Coquimbo, en la que mediante una publicación, dieron a conocer las buenas noticias para la región, ya que se habrían destrabado los obstáculos que impedían iniciar las obras. Asimismo agregó «ahora sólo resta el proceso de firmas y la tramitación en Contraloría».

En este sentido, el senador Matías Walker, señaló que «Es un motivo de profunda alegría que se haya llegado a un acuerdo definitivo por la construcción del nuevo Hospital de #LaSerena, que además albergará al Centro Oncológico de la Región de #Coquimbo. Como siempre dijimos, era un tema sanitario, mucho más que económico».