Operativo policial y preventivo en la zona costera de La Serena

Operativo policial Avenida del Mar

Con la llegada de las vacaciones de invierno y el consecuente aumento de turistas en La Serena, las autoridades regionales han puesto en marcha un extenso operativo de fiscalización y control preventivo en la zona costera, especialmente en la Avenida del Mar, uno de los puntos más concurridos durante la temporada.

El operativo, que cuenta con la participación de la Delegación Presidencial Regional, Coordinación Regional de Seguridad Pública, Carabineros, SENDA, Seguridad Municipal, Dirección de Obras Municipales, Servicio de Impuestos Internos (SII), Dirección del Trabajo, Seremi de Transportes y otros organismos gubernamentales, busca reforzar la seguridad y tranquilidad de vecinos y visitantes.

Acciones: controles de identidad y de tránsito

Las acciones realizadas durante el operativo incluyen controles de identidad y pruebas de alcoholemia, verificación del cumplimiento de normativas de seguridad y construcción en locales comerciales, inspección de las condiciones laborales en establecimientos y control de tránsito vehicular.

Resultados del operativo policial

Como resultado de estas acciones, se han emitido diversas infracciones y citaciones por incumplimiento de la Ley de Tránsito, Ley de Alcoholes, normativas de seguridad y construcción, entre otras.

Además, se produjo la detención de una persona por la Ley 20.000.

Autoridades destacan la importancia del a prevención

Las autoridades han destacado la importancia de este tipo de operativos para generar mayor sensación de seguridad y prevenir delitos, incivilidades y accidentes.

En este sentido, el Subteniente de la Primera Comisaría de La Serena, Sebastián Riedel, valoró el la colaboración entre instituciones.

“Este operativo lo que busca es generar y aumentar la sensación de seguridad en las personas, porque como Carabineros estamos entregando una mejor y mayor seguridad”.

Las acciones conjuntas entre las distintas autoridades buscan garantizar una experiencia segura y agradable para residentes y turistas, especialmente, luego de la balacera del 16 de junio en la avenida del mar.

Futuros operativos y fiscalizaciones

Finalmente, se espera que las fiscalizaciones continúen durante las próximas semanas, con mayor presencia policial y patrullajes mixtos junto a los municipios, y que se realicen operativos similares durante el resto de la temporada invernal para mantener el orden y la tranquilidad en la región.

Delegación Presidencial Regional de Coquimbo