Pederasta Francés Se Escondía En La Serena

Pederasta francés en La Serena

De acuerdo al reportaje de CHV Noticias, el pederasta se fugó de su país acusado de cometer más de 20 delitos de abuso sexual y violaciones contra niños, niñas y adolescentes.

Arnaud Monier: del matrimonio en Chile a enfrentar la justicia en Francia

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la extradición de Arnaud Gerard Simón Monier, ciudadano francés de 51 años, acusado de al menos 26 delitos de connotación sexual, incluyendo violación y abuso de menores en Francia.

Monier ingresa a Chile en junio de 2023 como turista y rápidamente estableció una vida en el país, casándose con una chilena, abriendo un negocio de pizza en su domicilio en La Serena.

El pederasta francés que eludió la justicia en su país

La investigación en su contra comenzó en Francia en 2022, tras recibir denuncias sobre abusos sexuales y violación contra menores.

Al prever el inicio de una indagación formal, Monier huyó a España y luego viajó a Chile, ingresando al país sin restricción alguna. Inicialmente residió en Santiago, donde conoció a una mujer chilena, con quien contrajo matrimonio antes de trasladarse a la Región de Coquimbo.

Una vez que se estableció en La Serena, Monier montó una pizzería en casa. Su intento de vida anónima se interrumpió en marzo de este año, cuando, tras una alerta emitida por Interpol en agosto de 2023, fue ubicado y detenido en un operativo coordinado por Interpol París e Interpol Santiago.

Cese de convivencia

En redes sociales, la mujer con la que contrajo matrimonio, aseveró ser víctima de un engaño: «Estimados clientes: en mi nombre les pido a todos disculpas por la situación y esta noticia tan terrible de la cual hablan de mi esposo, al igual que muchos que se enteraron, estoy en shock, derrumbara y afectada».

De acuerdo a las declaraciones, la mujer pidió el cese de convivencia para terminar con el matrimonio.

Captura del pederasta y extradición a Francia

De acuerdo a El Día, el día 25 de octubre se concretó su extradición.

El comisario Felipe Ayala, de Interpol Santiago, explicó que Monier fue capturado mientras trabajaba como repartidor de pizza en La Serena.

Desde su detención, estuvo en el Complejo Penitenciario de La Serena hasta concretar su extradición ayer jueves. Ahora, Monier enfrenta la justicia en su país, donde arriesga una sentencia de hasta 400 años de cárcel por los delitos imputados.