Quezada desiste de su candidatura

Rubén Quezada baja su candidatura a Gobernador de Coquimbo: «No me voy a prestar a ser factor de división»

Rubén Quezada ha decidido desistir de su candidatura a Gobernador Regional en Coquimbo. En una reunión con la dirección nacional del Frente Amplio, Quezada explicó que la falta de acuerdos y un escenario electoral dividido aumentan la probabilidad de que sus adversarios ganen. «No me voy a prestar para ser factor de división», afirmó. Esta decisión busca evitar una fragmentación que podría perjudicar al partido en las próximas elecciones.

Declaraciones de Rubén Quezada

En entrevista con Mi Radio afirmó: «Definitivamente no son buenas noticias, pero creo que es importante darlas por los medios locales más que esperar a que nos den la información desde Santiago. Hoy tuve una reunión con mi dirección nacional del partido Frente Amplio y se configura un escenario a tres bandas. Finalmente, no se logró ningún acuerdo ni posibilidad de acercamiento, lo cual es desafortunado desde la inteligencia electoral. Esto incrementa significativamente la posibilidad de que nuestros adversarios ganen, ya sea en primera o en segunda vuelta. Por esta razón, he informado a mi partido mi decisión de desistir de la candidatura al gobierno regional».

Contexto y Reacciones

La decisión de Quezada surge en un contexto donde la división interna del oficialismo podría debilitar las posibilidades de éxito en las próximas elecciones. La falta de consenso dentro del Frente Amplio llevó a Quezada a tomar esta determinación, priorizando la unidad de la coalición y la estrategia electoral a largo plazo.

«Desde que renuncié a la delegación, mi objetivo era lograr el consenso. He hecho amplios esfuerzos, tanto a nivel regional como nacional, para llevar una candidatura única. Creemos que este es el escenario que debe construirse en política desde el Frente Amplio. Hemos intentado converger en distintas miradas con diferentes partidos para lograr la unidad. Lamentablemente, no ha sido posible alcanzar esto a nivel del oficialismo, y por lo mismo, no me voy a prestar para ser factor de división».

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *