Solicitan Renuncia del Seremi de Justicia Rubén García: Tercer Cambio en el Gabinete Regional este Año

Renuncia, salida Seremi de Justicia

La inesperada renuncia de Rubén García, el Seremi de Justicia se suma a los recientes movimientos en los cargos de Energía y Salud, marcando el tercer reemplazo en el gabinete regional en lo que va del año.

Cambios Anteriores en el Gabinete Regional

Este movimiento sigue a la reciente salida de los titulares de Energía y Salud, quienes también dejaron sus puestos. La única cartera que a la fecha cuenta con un nuevo seremi nombrado por el ejecutivo, es Energía, que actualmente se encuentra a cargo de Eduardo Lara.

Por otra parte, en el caso de Salud, tras la salida de Paola Salas, se estaría esperando que terminen las negociaciones a nivel nacional entre los partidos oficialistas, para designar una nueva autoridad sanitaria, cargo que recaería en el ex vocero y consejero constitucional, Fernando Viveros.

Declaraciones Oficiales

De acuerdo a Diario La Región, la salida de Rubén García se debe a una decisión personal del abogado, perteneciente a Frente Amplio, lo que va en línea con lo informado por el Gobierno, a través de la seremi de Gobierno, Paulina Mora.

«Queremos informar la renuncia del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rubén García Tapia, quien tomó la determinación de emprender nuevos desafíos profesionales. Desde el Gobierno agradecemos el compromiso demostrado por García en estos meses como titular de la cartera y le deseamos éxitos en sus proyectos futuros.

Prontamente esperamos informar a quien asumirá la titularidad de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Coquimbo para seguir impulsando el proyecto transformador que nos hemos propuesto como Gobierno” precisó la Vocera Regional, Paulina Mora Lara.

La dimisión se hará efectiva a partir de este viernes, por lo que la subrogancia quedará en manos de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, María Fernanda Glaser.

Impacto y Reacciones ante la Renuncia

Sin embargo, también existen otras fuentes que indican que la salida de García, presuntamente, se debería a una situación de acoso laboral dentro de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos. Al respecto, durante la mañana, Roberto Dueñas, en Mi Radio, indicó que «habría sido porque ha tenido una investigación por acoso laboral de parte de una abogada, abogada que está embarazada y que hoy está afuera y que tenía muy buena llegada en Santiago. Una investigación por acoso laboral es lo que indican fuentes».