Realizan seminario sobre el espectro autista en La Serena

Espectro Autista

Santo Tomás La Serena y Red Futuro Técnico realizaron seminario sobre autismo.

Seminario sobre el espectro autista para profesores

El seminario se desarrolló en dos jornadas y contó con la participación de cerca de 60 profesionales de la educación de la región.

La temática del seminario fue «Conceptos generales de autismo: estrategias prácticas para aplicar en el aula».

La expositora a cargo del seminario fue la Magister en Evaluación Elly Aravena, directora del Centro de Atención para el Neurodesarrollo en Temuco.

Pablo Pinto, rector de Santo Tomás La Serena, se refirió al desarrollo del encuentro, destacando que “esta actividad en la cual tuvimos a distintos representantes de los colegios nos permitió trabajar con ellos en temas de inclusión que son fundamentales y marcan el sello valórico de Santo Tomás y en asociación con nuestra nueva política CEDI, nos permite trabajar constantemente con distintos establecimientos, en esta ocasión con la Red Futuro Técnico profesional”.

Política Integral de Convivencia, Género, Diversidad e Inclusión

El seminario se enmarca en la Política Integral de Convivencia, Equidad de Género, Diversidad e Inclusión (CEDI) de Santo Tomás La Serena.

El objetivo del seminario fue entregar herramientas a los docentes para que puedan abordar de mejor manera el espectro autista en el aula.

Estrategias para la inclusión

Algunas de las estrategias prácticas que se abordaron en el seminario fueron:

  • Cómo identificar a los estudiantes con espectro autista.
  • Cómo crear un ambiente de aprendizaje inclusivo para todos los estudiantes.
  • Cómo adaptar las estrategias de enseñanza para estudiantes con espectro autista.
  • Cómo trabajar con los padres y apoderados de estudiantes con espectro autista.

El seminario fue valorado positivamente por los participantes, quienes destacaron la importancia de la temática y la calidad de las exposiciones.