El día de ayer, la Corte Suprema confirmó la suspensión del cargo de la autoridad regional, pero rebajó la sanción a dos meses.
Los cargos contra la Gobernadora
La autoridad regional ha sido cuestionada por el uso del vehículo fiscal del Gobierno Regional para fines personales e incluso para el traslado de su hijo a la universidad.
Por tal motivo, tras una investigación sumaria, la Contraloría ordenó aplicar como medida disciplinaria:
- Suspensión del cargo por tres meses, con goce de un cincuenta por ciento de la remuneración mensual.
- No hacer uso de los derechos y prerrogativas inherentes al cargo.
- Una anotación de demérito de seis puntos.
El recurso contra la resolución de Contraloría
El abogado Isidro Solis, presentó una apelación en contra de la decisión del contralor regional, el que luego de seis meses de espera, ha sido resuelto por el máximo tribunal.
Para Naranjo, la decisión era desproporcionada y por ello, solicitó a la máxima magistratura modificar la decisión, ya sea, dejando sin efecto la sanción o bien, estableciera una medida de menor entidad.
¿Qué dijo la Corte?
Tras largos seis meses de espera, se resolvió por la Suprema que la sanción se ajustaba a los resultados que arrojó la investigación sumaria, pero se pronunció rebajando la sanción, la que en definitiva quedó así:
- Suspensión del empleo por dos meses con goce del 50% de sus remuneraciones.
- No hacer uso de los derechos y prerrogativas inherentes al cargo.
- Una anotación de demérito de seis puntos.
Esta. sanción no significa que Krist no pueda ir a reelección. Actualmente la causa que podría inhabilitarla se encuentra en el Tricel y la última resolución fue el 28 de mayo.