Filtran audio de la Gobernadora Krist Naranjo en el que responsabiliza al Gobierno de «boicotear» el Festival Ilumina

Ilustración alusiva a la noticia con fotografía de Consejero Vega y Krist Naranjo

📲 El medio regional Radio Guayacán a través de la red social X dio a conocer la filtración de un audio de la Gobernadora Regional Krist Naranjo en el que responsabiliza al ejecutivo, a Convergencia Social, al Partido Comunista y a una funcionaria de GORE de bajar el Festival Ilumina 2023. 

En el audio, se escucha a la autoridad regional advertir que «mira si tu me dices que Convergencia Social detrás, Convergencia Social trabaja con los comunistas, o sea, ahí es Vega el que nos ha puesto la piedra del zapato». Además sostiene que una funcionaria del GORE «trabaja hoy día para el Gobierno 100%» y estaría asociada con el consejero regional Javier Vega y con todos los consejeros oficialistas para boicotear el Festival Ilumina.

💥 La dura respuesta del PC

Las autoridades del Partido Comunista, rechazaron los dichos de la Gobernadora Regional Krist Naranjo en el audio que se filtró por redes sociales. «Es lamentable el planteamiento de que los comunistas estamos detrás del boicot, cuando precisamente ese Festival no cumple los requerimientos. Nosotros, los comunistas, no tenemos la culpa de su gestión, que no ha sido positiva, de no tener la capacidad de organizarse y llegar a acuerdos con los diferentes sectores políticos» indicó Vega de acuerdo al Instagram de radio Montecarlo

Además, condenó las declaraciones filtradas, las que calificó como «infundadas y falsas». «Acá no hay acción ni boicot contemplado contra el Festival Ilumina», concluyó el consejero.

💢 Precario liderazgo

De acuerdo a El Observatodo, la diputada Nathalie Castillo señaló que «si bien puede ser parte del trabajo privado, una autoridad regional no puede utilizar su tiempo denostando a funcionarias y funcionarios y además, a partidos políticos que forman parte de la institucionalidad  y la democracia».

«Que se dedique a trabajar en las urgencias de las personas, de los vecinos y vecinas, sabiendo que tiene un precario liderazgo al interior de la región; que evite estas situaciones y conjeturas como funcionaria electa popularmente», sentenció la diputada.