Funcionarios celebran suspensión de Gobernadora y piden su salida definitiva

Funcionarios públicos se manifiestan

La gobernadora regional, Krist Naranjo, asistió a las dependencias del GORE pese al fallo que la suspende de sus funciones por dos meses. Su arribo estuvo marcado por la manifestación de los funcionarios públicos de la institución.

Manifestación para celebrar salida temporal de Naranjo

Un grupo de funcionarios del Gobierno Regional de Coquimbo se manifestaron este lunes en las afueras del edificio para celebrar la suspensión de la Gobernadora Krist Naranjo por dos meses, medida decretada por la Corte Suprema tras el caso de mal uso de vehículo fiscal.

Organizando actividades en terreno

Beatriz Hidalgo, presidenta de la asociación de funcionarios, expresó su satisfacción con la resolución judicial, pero a la vez instó a que se haga efectiva de manera inmediata. «Estamos satisfechos pero esperamos que se haga luego efectivo», señaló. «Estamos manifestándonos de alegría, hoy acaba de llegar, está en su oficina, pidiendo autos para cometidos».

Funcionarios esperan avanzar en proyectos pendientes durante la suspensión

Hidalgo también manifestó a Mi Radio la incertidumbre que genera la situación actual, pero expresó la esperanza de que la relación con el consejero que asuma el cargo en forma temporal sea positiva y permita avanzar en los proyectos pendientes durante la ausencia de la Gobernadora.

«Tenemos incertidumbre y la esperanza de que cualquier consejero que asuma vamos a tener buena relación y avanzar en los meses que ella no esté».

Clima de tensión y denuncias de funcionarios

Cabe destacar, que la suspensión de Krist Naranjo se produce en medio de un clima de tensión y denuncias por parte de los funcionarios, quienes han acusado a la Gobernadora de diversas irregularidades en su gestión.

La decisión de la Corte Suprema ha sido recibida con satisfacción por muchos sectores de la región, quienes esperan que esto contribuya a mejorar la transparencia y la probidad en la gestión del Gobierno Regional.