Irina Karamanos se defiende de acusaciones sobre abonos sospechosos detectados por la PDI

Irina Karamanos rompió el silencio sobre las acusaciones en su contra por supuestos movimientos de dinero irregulares durante la campaña presidencial. La ex primera dama se presentó en la Fiscalía…

Equipo Radar 12-11-2024 / 19:40:46
Imagen

Irina Karamanos rompió el silencio sobre las acusaciones en su contra por supuestos movimientos de dinero irregulares durante la campaña presidencial. La ex primera dama se presentó en la Fiscalía de La Serena para aclarar su situación en la arista «Pro Cultura» y aportar pruebas.

“Rebotes” en lugar de “abonos”

Según Karamanos, los depósitos que la PDI ha calificado como “abonos” en su cuenta no son lo que parecen. Explica que, en realidad, se trata de “rebotes” de transferencias de sueldo rechazadas por limitaciones en su cuenta bancaria. Estas transacciones, que habrían sido enviadas por su antiguo empleador, la Fundación Pro Cultura, no corresponden a abonos intencionados o con fines políticos.

La ex primera dama también indicó que su cartola bancaria demuestra estos “rebotes” en lugar de abonos reales. Esta información ya fue entregada a la Fiscalía como parte de su cooperación en la investigación.

errores en el informe de la PDI

A juicio de Karamanos, el informe de la PDI presenta errores importantes. En especial, mencionó que se incluyeron pagos de estacionamientos, almuerzos y gasolina como si fueran abonos.

“Es ilógico que un estacionamiento o una gasolinera haga abonos a una fundación”, afirmó Karamanos.

Ella espera que la Fiscalía revise estas inconsistencias y tome medidas para corregir el informe preliminar.

Solicitud de aclaración a El Mostrador

Karamanos también se dirigió al medio El Mostrador para pedir una rectificación. Sin embargo, el director del medio rechazó su solicitud, argumentando que la información publicada se basó en el informe pericial y en declaraciones extraoficiales del equipo de fiscales a cargo.

Asimismo, expresó su preocupación por la filtración de información y pidió que se identifique a los responsables de esta “operación”. Según ella, esta situación daña la confianza en las instituciones y en los medios de comunicación.

Colaboración con la justicia

Finalmente, Karamanos insistió en su compromiso con la transparencia y la colaboración con el Ministerio Público, señalando que confía en que las autoridades puedan esclarecer los hechos y asegurar que la información publicada sea precisa.

“Estoy disponible para colaborar en todo momento, en función de la probidad y de la claridad en este caso”, concluyó.

Equipo Radar