Prisión preventiva para imputado de parricidio en Los Vilos

Prisión Preventiva imputado de Los Vilos

El Juzgado de Garantía de Los Vilos decretó prisión preventiva para el imputado como autor del delito de parricidio que se llevó a cabo el domingo pasado.

Los hechos que acontecieron en la madrugada del 19 de mayo de 2024, al interior de un domicilio de Guanguali ubicado en la comuna de Los Vilos. El imputado golpeó reiteradamente a la víctima -su madre- ocasionándole un politraumatismo complejo producto de las numerosas lesiones y contusiones, perdiendo la vida en el lugar.

La magistrada consideró que el presunto autor del crimen constituye un peligro para la sociedad, razón por la que dio a lugar la medida cautelar solicitada por la Fiscalía, especialmente, por estimar que la víctima se encontraba en total estado de indefensión, ya que se trataba de una adulta mayor, postrada. Asimismo, consideró que la pena asociada al delito es de la mayor gravedad, pudiendo alcanzar el presidio perpetuo calificado.

En este caso, la jueza Daniella Pinto Cortés, indicó al resolver la necesidad de cautela, que “La magistratura entiende que efectivamente aquí hay una peligrosidad para la seguridad de la sociedad toda, que no puede ser eficazmente salvaguardada a propósito de medidas cautelares de menor entidad como aquellas que propone
la defensa”.

De acuerdo a Emol, se fijó un plazo de investigación de 120 días. El imputado quedó recluido de iniciales H.R.M.V ingresó a la unidad hospitalaria del Complejo Penitenciario de Huachalalume de La Serena.