Leonardo Pastén, comenzó a ser la mano derecha de la gobernadora regional a partir de agosto de 2022. Durante su paso como Jefe de Gabinete del GORE no deja a nadie indiferente, especialmente por su actitud con el Consejo Regional y con el ejecutivo en la región.
La remoción del equipo de confianza del Gore
En enero de 2023, se conoció que la autoridad regional había removido de sus funciones como jefe de gabinete al periodista y, aunque esto evidenciaba una pérdida de confianza por parte de Naranjo hacia quien fuera su mano derecha, la noticia de la desvinculación dada a conocer por parte de Mi Radio LS, sumado a la no renovación de José Vergara -también ex miembro del equipo de confianza- puede ser el inicio para conocer más de lo qué sucede al interior del GORE.
Decisión injusta y arbitraria
De acuerdo a información de diario El Día, Leonardo Pastén considera que la decisión de la autoridad es «injusta y arbitraria» debido a que su contrato a honorarios era en principio por tres meses por razones presupuestarias. Sin embargo, de acuerdo al medio regional, la Dipres habría incrementado el monto para gastos de personal a honorarios para este año, lo que se contradice con la versión de la GORE.
El correo electrónico de despedida de Pastén
Mi Radio reveló que Leonardo Pastén habría escrito un correo electrónico para despedirse de funcionarios y miembros del Consejo Regional en el que pide disculpas «por no haber podido hacer más»:
“Hoy quiero despedirme de cada uno de ustedes puesto que no se me renovó contrato por decisión de la gobernadora Krist Naranjo y comunicado por la gobernadora (s) Karina Aguirre. Me voy con la frente en alto por lo realizado en cada una de las tareas que me encomendaron. Pido disculpas por no haber podido hacer más pese a mi voluntad pero… ustedes ya saben. Agradezco a cada compañera y compañero de trabajo con los cuales pude compartir labores, así como a quienes no pude interactuar por diversas razones”, argumentó el ex jefe de gabinete del GORE.
Las repercusiones de esta nueva salida devela el ambiente laboral que hay en el Gobierno Regional, mientras se espera que la Corte Suprema resuelva el recurso contra la autoridad regional.